¡Uf!! Os hablaré de la Masturbación a mí me gusta más hablar de hacer el amor con una o uno mismo…

es importante darnos mimos a nosotras…¿ o no?  hablo en femenino, pero realmente va dirigido tanto a hombres como mujeres lo único que a lo largo de nuestra historia el hombre siempre ha tenido más facilidades para hablar de la masturbación que la mujer a parte personalmente prefiero hablar en femenino.

Hace poco hice un cuestionario en Instagram sobre la masturbación.

No me sorprendieron las respuestas porque llevo 10 años trabajando con Eroticdisseny y he tenido la suerte de hablar con muchas mujeres y hombres de diferentes edades pudiendo comprobar que seguimos con muchos tabús y tópicos.

Espero que poniendo un poco de nuestra parte acabemos con menos tabús sobre sexo y a tener una sexualidad sana y abundante.

¿Porque sana y abundante?  Porque tener sexo sola, nos ayuda en muchos aspectos y no sólo a nivel individual como seguro que has escuchado, mejora tu aspecto de la piel etc.…  yo voy más allá, también es una buena herramienta para tener una comunicación sexual en pareja, trieja o lo que haga falta (como siempre libertad sexual… entre gustos no hay disgustos!!) y conocer tu cuerpo mejor, experimentando sensaciones diferentes.

Tendríamos que reconocer el placer sexual como algo natural, necesario y libre. ¿Cómo reconoces tú el placer sexual? ¡Comenta si te apetece!!

Igual que nos ponemos crema al salir de la ducha, intentamos comer sano, hacemos deporte etc.

¿porque no también pensar en cuidar nuestra sexualidad? ¿Tú cuidas, tu sexualidad?

IMPORTANTE: HACER EL AMOR CONTIGO MISMA..

¡Apuntalo en propósitos para Enero!!!

En el cuestionario de Instagram tuve un porcentaje importante que asociaba el sexo con pareja, así que es hora de asociar sexo contigo misma también.

Muchas veces hablamos de sexo y en seguida lo asociamos al acto sexual con alguien… pero el acto sexual puede ser en pareja, trieja o en solitario…

No caigamos en el error de reducir el acto sexual a que haya contacto físico con alguien. Incluso podríamos decir que unos whats subiditos de tono o ver a tu pareja tocándose desnudo…es una actividad sexual ya que el sexo puede empezar desde el momento en que diriges tu pensamiento y la imaginación se pone en marcha.

En un comentario en Instagram una chica me decía que ella al masturbarse ponía velas, música, vamos que creaba un ambiente romántico… a mí me parece fantástico y creativo… es una de las cosas que recomiendo en mi “ConsultSex”, ya que al igual que preparas una velada especial y romántica con alguien, ¿porque no tener una cita contigo misma y prepararte una velada especial para ti?

Reto para empezar un otoño con sexualidad sana, una vez al menos al mes prepárate una cita, empieza con pensar que puedes comprar si es que te apetece probar un juguete erótico, prepárate una lista de música sensual o que te guste, busca un par de horas para ti, hazte un masaje con aceite de aromas por todo tu cuerpo y luego acaríciate y haz el amor contigo misma.

A ver si cuelgas el espacio decorado en Instagram ¿Te atreves? ¿Nos liberamos? Todavía nos cuesta mucho todo esto ¿verdad?

Otra cosa que ha salido frecuente en el cuestionario que hice de Instagram, es estimularse con la mano, lo habitual, pero yo os aconsejo variar.

Cuando juegas con vibradores, cremas, antifaces u otros juguetes eróticos contigo misma descubres sensaciones o rincones que a lo mejor no imaginabas. Y así también puedes descubrir como compartir estos juguetes o sensaciones con alguien.

Al perder uno de los cinco sentidos los otros cuatro se potencian. Así que jugar con un antifaz puede ayudar a potenciar tus otros sentidos, por ejemplo.

Lo interesante de los juguetes eróticos es que aportan novedad y activan nuestras fantasías desde el momento que pensamos en comprarlos e imaginamos cómo vamos a utilizarlos.

A veces hay parejas que me piden consejos para su sexualidad y cuando les pregunto si juegan, quedan con caras sorprendidas… pero es importante jugar en la cama y divertirse es una herramienta ideal para la rutina y para el estrés del día a día, niños, trabajo etc.…  ¡JUEGA EN LA CAMA!!

¡Si os interesa que haga un post sobre esto dejarme un comentario!

Y no te de vergüenza compartir tus dudas, opinión o tu experiencia ya que así podemos ayudar a otras personas y crear un espacio íntimo bonito y nutridor entre todas.

No te cortes pregunta sobre juguetería, fantasía, cosmética o cualquier duda o consulta a parte tenemos nuestro espacio en Manresa para   “ConsultSex” o via e-mail si es un tema que prefieres hablar en privado.

Espero que te haya gustado este post y si crees que le puede interesar o beneficiar a alguien compártelo!!

Gracias!!

By Lena

PD: La ilustración es de Myriam Cameros una buena amiga con la que compartí mis principios de Eroticdisseny, con la que compartí muy buenos momentos y charlas sobre sexualidad. Este fin de semana después de tiempo nos hemos reencontrado  y al estar con ella me acordé de  uno de los dibujos que hizo para mi, para Eroticdisseny así que he pensado en utilizarlo , espero que os guste.

http://myriamcameros.blogspot.com/p/presentacion.html

 

Apúntate a nuestra newsletter para recibir todas las novedades sobre Eroticdisseny Shop.
Prometemos dosificar los emails y enviarte solo mails eróticos.