A veces estamos con amigas , viendo una película de risa o simplemente hemos salido a comprar y nos empezamos a hacer pipi!! Y de repente te das cuenta de que no vas a llegar porque se te está escapando alguna gotita.. o estas haciendo el amor y te das cuenta de que no estas haciendo fuerza con la vagina … Te suena alguna de estas situaciones…?

A muchas de nosotras y sobre todo después de parir nos pasa… entonces nos alarmamos y decidimos que hay que hacer algo…si te das cuenta y pones remedio perfecto… pero también antes de que te pase podemos pensar en ello.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que abren toda la parte baja del abdomen, manteniendo la correcta posición y la suspensión de la vejiga, útero y el recto contra la fuerza de la gravedad.

Hay tres maneras de tonificar el suelo pélvico mediante la Gimnasia abdominal  hipopresiva , los ejercicios de Kegel y las Bolas chinas o Bolas de Geisha. Si combinas las tres fortalecerás bien tu musculatura vaginal.

En todo caso te hablaré de las Bolas Chinas o de Geisha para que sepas como elegir.

Siempre es importante usar primero un peso inferior y progresivamente aumentar el peso ya que tu vagina no está acostumbrada a tener un peso que aguantar.

También es importante que no empieces a usarlas muchas horas … lo importante no es la cantidad de horas que las utilizas si no la frecuencia.

 Las Bolas que la marca Bfit han sacado me parecen calidad precio perfectas ya que antes no teníamos tanta variedad y las que estaban fabricadas 100% silicona y de buena calidad eran bastante caras.

Con las Bfit puedes empezar con una bola y después de haber realizado bien el trabajo aumentar el peso a 2 bolas.

Así que yo te recomiendo estas… Y si decides comprar,  envíame un mail : elena@eroticdisseny.com explicando tu situación y te ayudaré a la tabla de ejercicios que debes de hacer o te derivaré a nuestra amiga fisio Marta Oliva, Fisioterapeuta especialista en uroginecologia i obstétrica.

Si tienes cualquier consulta también puedes comentar este Post i te responderemos.

Aquí os dejo unos consejos para Tonificar nuestro Suelo pélvico.

Si llevas pantalones sin goma en la cintura, desabróchate el botón cuando te sientes

Evita pantalones muy ajustados, incrementan la presión sobre el suelo pélvico

Usa tangas y ropa interior acrílica con moderación. Irritan los tejidos del periné. Escoge algodón.

No lleves salvaslip por costumbre. Es motivo de irritaciones cutáneas y hongos

Duerme sin ropa interior. El periné, como todos los tejidos del cuerpo, necesita respirar

Lávate con agua. Cuenta con limpiezas excesivas. Evita al máximo jabones y productos desodorantes. Si utilizas alguno, que sea específico para el periné y que respete el PH

Evita el estreñimiento. El estreñimiento es el equivalente a un microparto.

Representa un enorme problema para el periné

Nunca interrumpas la micción cuando has empezado a orinar. El “pipí-stop” es una mala idea

No orines sin ganas. Evita el “pipí preventivo” al salir de casa

Haz ejercicios de contracción perineal con regularidad (Kegels). Mantienen el buen tono de su suelo pélvico Consulta con un fisioterapeuta de suelo pélvico para escoger la rutina que se adecue a tu cuerpo y en tus necesidades.

Cuando tosas, estornudes o hagas un esfuerzo, contrae la musculatura del suelo pélvico previamente.

No hagas abdominales clásicos. Son muy agresivos para el periné.

Cuida tu postura. Una postura hundida es un estrés constante para el suelo pélvico. Ella sola es responsable de muchas disfunciones perineales.

Si estás pensando un ejercicio para mantenerte en forma evita los deportes de impacto (tenis, correr, saltar …)

No te lances a ponerte bolas chinas sin hablar con una experta.

 Mantén una vida sexual activa. La actividad sexual llena de sangre de los tejidos y los conserva flexibles, elásticos y en buen estado

Bebe entre 1 litro y un litro y medio de agua. Los tejidos deben estar hidratados para mantenerse en buen estado

Si tienes problemas o disconfort en el área urinaria, defecatoria o sexual, consulta con un fisioterapeuta de suelo pélvico.

Recuerda: Aunque le pase a mucha gente, en general no siempre es normal.

Pregunta y consulta a un terapeuta de suelo pélvico.

Hazte una valoración del suelo pélvico (de fisioterapia). Conoce cómo estás, más allá de si tienes síntomas o no. La prevención es la mejor solución.

 

http://eroticdisseny.com/producto/bolas-chinas-bfit-classic/

 

Lena.