La Utilización del preservativo como método anticonceptivo y para enfermedades de transmisión sexual!!!

 Tengo dos sobrinas de 17 y 21 años, solemos hablar mucho sobre sexualidad y me explican que ocurre con los adolescentes en el 2018. porque claro yo dejé de ser adolescente hace ya unos añitos!!!

¡Y claro no estoy al día!!! 🙂

¿Los chicos tienen esa idea de que no tienen tanto placer, y yo me pregunto de dónde sale esta información?

Madres y Padres tenemos que educar a nuestros hijos a utilizar el preservativo tanto si eres chica como chico… deberíamos regalarles una caja para que siempre lleven en el bolso o cartera…

Deberíamos enseñarles a quererse, a respetar su cuerpo y no sólo pensar en la posibilidad de quedarse embarazados pues eso es el menor de los problemas.

¿Tanto si es hijo o hija porque no explicar que problemas conlleva no usar preservativo? ¿Demasiados mitos de Hombría, como ya somos novios pues ya eres mía o eres mío y ya no usamos preservativo?

¡Educación en la Escuela y en el Hogar!!! ¡Tenemos que explicar bien que ocurre!  Como ya somos novios y ya no haremos nada con nadie más. ¡Pues pastillas anticonceptivas y problema de embarazo resuelto!!!

Pero … ¿y si antes ha habido otras parejas sexuales, y no se usó tampoco preservativo? ¡Entonces, ocurre que hay enfermedades que están, aunque no latentes y se van pasando de unos a otros… como muchas enfermedades que habían desaparecido y vuelven a estar a pie de cañón!!

Argumentos o excusas casi siempre, es que no pueden sentir. Quieren convencer a la otra persona de que el sexo es mucho más placentero sin preservativo, que están sanos, que confíen. Que si lo usan no sentirán, ¡nada!

A veces les pasa que Muchos se sienten presionados. Con el preservativo, es para ellos un esfuerzo mantener la erección, no se lo saben colocar y les molesta.  Le quita espontaneidad a la relación, ¿si me pillan mis padres con una caja de preservativos? Que vergüenza!!, o las chicas .. vergüenza de sacar del bolso el preservativo y ponérselo al chico!!

Pero y si enseñamos a jugar con el preservativo a incluirlo en el juego, como una parte más del sexo lo utilizarán como inercia y no se tendrán que preguntar ni ellos ni ellas si lo han de utilizar o no… simplemente se lo pondrán igual que ahora te pones un casco al subir a una moto y no te preguntas si es necesario o no.

 ¡Educación en la Escuela y en el Hogar!!!

Existen preservativos femeninos y masculinos… os adjunto foto del femenino aunque cada vez lo mejoran , es más difícil de poner y más incomodo de utilizar que el del hombre. Pero van mejorando!!! 🙂

Aquí os daré información de las Infecciones de Transmisión Sexual; ITS

 Son un grupo de enfermedades de gravedad variable que normalmente se transmiten durante las relaciones sexuales con una persona infectada.

La Vagina, el Pene, el Ano y la boca son los lugares dónde estos virus, bacterias o parásitos se localizan.

Cómo sabemos que hay posibilidad de una ITS?

  • Lesiones en la piel de los genitales (ulceraciones, verrugas, etc.), algunas secreciones o flujo vaginal distintos de los que normalmente tienes.
  • Molestias en los órganos genitales y urinarios, tales como picor, escozor o dolor.
  • Molestias durante las relaciones sexuales.

Las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en nuestro medio:

Los microorganismos o gérmenes que producen las ITS más frecuentes son: bacterias, virus, protozoos, levaduras (hongos) y parásitos.

Algunas ITS producidas por estos microorganismos son:

  • Infección del VIH i Sida
  • Gonorrea
  • sífilis
  • Infección por clamidia
  • herpes genital
  • Condilomas / Infección por el VPH (virus del papiloma humano)
  • hepatitis víricas
  • vulvovaginitis
  • Infección por parásitos (sarna y ladillas)

Encontráreis más información para jóvenes en los siguientes enlaces:

Y si queréis enviar alguna Consulta o Opinión ya seas Madre, Padre, hijo , hija.. os contestaré y ayudaré en todo lo que pueda!!! elena@eroticdisseny.com

http://www.centrejove.org/

http://www.centrojoven.org/servicios