EJERCICIOS KEGEL PARA TONIFICAR LA PRÓSTATA.

 En este Post hablaremos un poquito más sobre Salud Sexual pero esta vez dedicada al hombre, siempre tendemos a hablar de tonificar la musculatura de la mujer y asociamos los ejercicios de Kegel a la mujer.. pero el hombre también puede hacer los!!!

¿Sorprendidas y sorprendidos???

Hablaremos de los genitales del hombre, como Tonificar la próstata, consejos y ejercicios.

Una ventaja adicional del ejercicio de la próstata es que ayuda a controlar la eyaculación y la duración y la fuerza de las erecciones. 

¿Me acompañáis en esta lectura y así hacer me preguntas de las dudas que os surjan?

¿Que es la próstata?

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez ubicada entre la vejiga y el pene. La próstata está justo en frente del recto. La uretra pasa por el centro de la próstata, desde la vejiga hasta el pene, permitiendo que la orina fluya fuera del cuerpo. La próstata produce un líquido que nutre y protege la esperma. Durante la eyaculación, la próstata exprime este líquido en la uretra y se expulsa con esperma como semen.

¿Y ahora como podemos mejorar nuestra Próstata? Pues muy simple, con los ejercicios de Kegel.

¿Qué son los ejercicios Kegel?

 Los ejercicios Kegel son ejercicios simples que se hacen para fortalecer los músculos

del suelo pélvico, pero también para prevención de incontinencia, Ya que estos músculos ayudan a controlar el flujo de orina.

El ejercicio de la próstata se realiza contrayendo el músculo pubococcígeo o PC.

Los ejercicios de Kegel se basan en tres acciones principalmente: contracción, mantenimiento de la contracción y relajación.

¿Sabes cómo apretar el músculo de tu PC?

La próxima vez que estás orinando, contrae el músculo para parar el flujo de orina completamente. Así notarás cómo debes contraer los músculos. Sólo tienes que apretar todos los músculos alrededor del escroto y el ano.

Estimulación de la próstata a través de los músculos pélvicos

El músculo pubococcígeo (músculo PC), es uno de los principales músculos pélvicos que rodea a la próstata.

Cuando este músculo se fortalece, puede evitar que esta glándula se endurezca o dilate. Su ejercitación es también muy importante para el placer sexual masculino.

Hay dos ejercicios muy sencillos que puedes realizar a diario:

  1. Detener el flujo de la orina: Una de las formas más sencillas de localizar y fortalecer el músculo PC es deteniendo el flujo de la orina. Después que hayas comenzado a orinar, inspira profundamente y luego espira, procurando expulsar la orina a la vez que halas desde el perineo hacia arriba.

Inspira nuevamente para detener la orina, y contrae tu músculo PC varias veces, reteniendo la respiración. Espira y comienza a orinar nuevamente.

Repite esta secuencia de inspirar y espirar hasta que hayas terminado de orinar por completo.

Cuando el músculo PC esté fuerte, serás capaz de detener y reanudar el flujo de la orina sin dificultades. Si ahora no te es fácil hacerlo, significa que tu músculo está débil, pero a medida que vas haciendo vas fortaleciendo.

Puedes practicar este ejercicio cada vez que necesites orinar, y así añadirás un gran beneficio para tu salud sexual.

  1. Entrenar el músculo PC: Este segundo ejercicio sirve para poner en forma y fortalecer tus músculos pélvicos, en especial el músculo PC.

Al principio puedes hacerlo sentado, y después de pie o acostado. Puedes usar cualquier tiempo para hacer este ejercicio, como cuando estás parado en una cola realizando algún trámite, sentado en tu coche en medio del tráfico o también puedes hacerlo viendo televisión cómodamente.

  • Inspira y centra tu atención en la próstata, el perineo y el ano. Visualiza y siente todas estas partes de tu cuerpo.
  • Espira y contrae tu músculo PC alrededor de la próstata y el ano. Contrae a la vez los músculos de la cara, inconscientemente lo harás.
  • Inspira y relaja tu músculo PC, los músculos de la cara y todo tu cuerpo. Siente una total relajación.
  • Repite estos dos últimos pasos unas 10 veces. Aumenta la cantidad de repeticiones a medida que fortalezcas tu músculo PC, hasta completar 36 repeticiones en una misma sesión.

La sugerencia es realizar este ejercicio dos o tres veces al día, aumentando el número de repeticiones gradualmente.

Recuerda que es mejor hacerlo como una rutina varias veces que sólo un día hacer muchas repeticiones… Tu próstata te lo agradecerá y, entre otros atractivos beneficios, se expandirá notablemente tu capacidad de sentir placer sexual.

Ahora puede hacer ejercicio de próstata varias veces al día en cualquier lugar: mientras está sentado, conduciendo, caminando, hablando, o ahora mientras está leyendo esto!

Aprieta, mantiene y suelta. 

Para obtener el mayor beneficio de los ejercicios, puedes hacer variaciones:

  • La velocidad de los apretones de lento a rápido,
  • La duración del tiempo de mantener,
  • El número de repeticiones, y El número de veces durante el día que haces los ejercicios.
  • También puedes hacer los ejercicios sentado en el borde tu cama o en una silla separa las piernas ligeramente, reposando tus manos en las rodillas, inclínate hacia adelante manteniendo la espalda recta y contraes el suelo pélvico con la mayor intensidad que puedas, sin llegar a sentir dolor mantienes la contracción unos segundos y luego Relajas los músculos.

Esto ya dependerá de ti cuantas veces quieras o recuerdes hacerlos.

Consejos a la hora de realizar los ejercicios de Kegel                                

  • No te fuerces durante la ejecución de los ejercicios. Debes sentirte cómodo y no debes sentir dolor en ningún momento.
  • Es más importante la calidad de las contracciones y la relajación que la cantidad. Por ello céntrate en realizar correctamente los ejercicios de Kegel.
  • Realiza los ejercicios habitualmente. Recuerda que si estás empezando puedes probarlo al orinar o mediante las erecciones.
  • Detén la ejecución de las contracciones si sientes fatiga muscular. Es una evidencia de que tus músculos no están lo suficientemente preparados y tienes que ir más despacio.
  • Recuerda aumentar la intensidad de las contracciones y la duración de las mismas para ir mejorando y fortaleciendo los músculos. Es como ir al gimnasio, si no añades más peso no aumentarás la musculatura.

Beneficios de los ejercicios de Kegel en los hombres

  • Contribuyen a controlar la eyaculación, por lo que ayuda a tratar la eyaculación precoz en los hombres.
  • Mejora la erección a la hora de mantener relaciones sexuales
  • Repercuten positivamente en los hombres que padecen disfunción eréctil.
  • Mejoran la incontinencia urinaria o fecal

Los especialistas aconsejan realizar los ejercicios, al menos, tres veces al día, con una serie de 10 repeticiones. Los resultados se perciben al poco tiempo de empezar a practicarlos. De todos modos, cada persona puede decidir cuándo y lo mejor es crearte una rutina para no olvidar de hacerlos.

 Os dejo un video de You tuve que no se si os servirá de mucho pero un poquito

Para ver que ejercicios tienes que hacer a parte de los que comentamos aquí…

¡Puede ser hasta divertido!!!

https://www.youtube.com/watch?time_continue=40&v=QvbaXdZQy-8

Si tenéis cualquier duda, consulta o afirmación me podéis comentar por aquí o enviar un mail a elena@eroticdisseny.com Yo os atenderé con mucho gusto , también puedes pedirme una ConsultSex en mi despacho si quieres hacer una consulta mejor en persona y en caso de necesitar una fisioterapeuta  o especialista te derivo a un  profesional o te aconsejo.

 

 

 

 

  1.