Sí, sí, porque nos gusta reinventarnos y saltarnos las normas =) Pero antes, haremos un repasito al último encuentro de este mes de septiembre.
Ya han pasado unos días, pero aún estamos fascinadas con la “vuelta al cole” que tuvimos. La reunión fue todo un éxito.
Batimos récord de asistentes y tuvimos el gran placer de conocer en persona a la periodista y escritora Alicia Gallotti,
a quien le agradecemos enormemente su colaboración. Todo el mundo pudo disfrutar de un clima agradable y participativo, con un sinfín de anécdotas que nos regaló Alicia, hablando de algunas de las fantasías eróticas más comunes en nuestra sociedad y, como siempre, planteándonos preguntas y reflexiones de lo más interesantes:

¿Nos damos permiso para dejarnos llevar en la imaginación? ¿Por qué es frecuente el sentimiento de culpa? ¿Siempre hay que compartir o hacer realidad las fantasías? ¿Hay más semejanzas que diferencias entre las fantasías de mujeres y hombres? ¿Las consideramos como un recurso para alimentar nuestro deseo?

Y un largo etcétera. Las fantasías, como la lectura de relatos eróticos, es el dejarse ir, el dar rienda suelta a nuestros deseos eróticos de forma segura, divertida y excitante. Creo que el mensaje que nos queda es claro: toda fantasía es buena si a ti te hace sentir bien. Y todo para acercarnos un poquito más al propio autoconocimiento, descubrir sensaciones y reforzar el ejercicio de erotizar nuestra mente. ¡No olvidemos que el cerebro, nuestra mente, es nuestra zona erógena por excelencia!

Y así nace nuestro reto para el próximo encuentro, el último de este primer año (¡cómo pasa el tiempo!). Pues bien, como buen club de lectura que somos, en cada sesión hemos tenido como referencia un libro. Cada uno de ellos nos presentaba una visión de la sexualidad, una temática, y a partir de ahí nosotr@s opinábamos, debatíamos… Pero, ¿y si esta vez… no hay libro? =)

El RETO consiste en expresar la propia mirada hacia la sexualidad y el erotismo. Vale, ¡no os asustéis! Os explico… Cada un@ de nosotr@s deberá plantearse y encontrar la forma de expresar lo que significa el mundo del erotismo, la sensualidad, las sensaciones y el placer. Aquí van algunas IDEAS: hacer un dibujo; escribir un relato o poema; recuperar esa fotografía, canción o fragmento de novela que una vez os inspiró y tanto os sugirió; crear un collage con imágenes y palabras recortadas de revistas… ¡Todo vale! La finalidad es conectar con nuestro ser sexual, escucharlo y darle voz creando algo que lo represente.

¡Sé el protagonista de tu placer!

La fecha: MIÉRCOLES 12 de NOVIEMBRE a las 20.30h en el Espai Rubiralta.

Recordatorio: Si deseas apuntarte o más información tan solo tienes que mandar un email a: elena@eroticdisseny.com. Para organizar el espacio, es necesaria la inscripción previa (fecha límite de inscripción: 7 de noviembre). La inversión es mínima: 10€, incluyendo la merienda, copa de vino y descuentos especiales en la tienda erótica.

Información e inscripciones:
elena@eroticdisseny.com

Lugar:
Espai Rubiralta
Muralla Sant Domènech, 14, Manresa