¡El miércoles día 11 de marzo Tuvimos el encuentro “el placer de la lectura “hicimos el libro Sex Oh!! Mi revolución sexual de LYona.

Si quieres saber quién es Lyona te dejamos su enlace.

http://lyona.cat/

Normalmente recomiendo una novela erótica, pero esta vez me apetecía dar a conocer este cómic, pienso que puede ser una herramienta para todas aquellas personas que quieran también hacer una revolución sexual. A parte que al ser la semana de la mujer quería un libro que moviera cosas dentro de nosotras y nos dejará hablar del empoderamiento sexual.

En este libro encontramos desde educación sexual hasta temas que puedan llevar a debate.

Nosotras escogimos temas del libro para debatir cómo la depilación íntima, que salieron bastantes argumentos a favor y en contra, pero siempre llegamos a la conclusión que cada persona individual ha de decidir nadie lo ha de hacer por ti o hacerte sentir mal.

Os paso un enlace del diario el mundo sobre este tema si queréis profundizar.

https://www.elmundo.es/papel/lifestyle/2019/06/08/5cfa907c21efa018438b45d1.html

También hablamos de la importancia de la educación sexual en las escuelas y la falta de información que tenemos. Sólo se habla de enfermedades y embarazo y aún hay muchas personas que no saben cómo es el clítoris y que tamaño suele tener.

Así que creo que aún nos queda mucha faena a las educadoras sexuales para poder hacer llevar toda esta información y expandirla.

Este libro os recomiendo que para Sant Jordi lo regaléis a alguna adolescente o mujer que tengáis cerca y así podremos expandir mucha información.

Bueno Al final del plaer de la lectura les leí la reseña del Editor y les pregunté a los asistentes si les parecía bien y si querían añadir:

Aquí os dejo la reseña y también las frases que recogimos en el plaer de la lectura.

Reseña del editor

Educación sexual, derechos, feminismo, reivindicaciones, situaciones demasiado cotidianas que hay que empezar a desterrar muy lejos de nuestras vidas…

A través de sus viñetas, Lyona pone negro sobre blanco a situaciones de nuestra vida sexual que todas hemos aguantado como si fueran normales… y no, ¡ya no cuela!

Las viñetas de Lyona ya están aquí y han llegado para decir BASTA.

Sin complejos ni miedo a los estereotipos

Frase o palabras para cerrar el placer de la lectura y describir este libro:

  • Libertad de hacer lo que quieras con tu cuerpo.
  • Efecto de sorpresa, en ver situaciones que no has vivido, pero te sorprende que pasen.
  • Autoconocimiento (es un buen libro para regalar abre la puerta a auto conocerse sexualmente)
  • Didáctico
  • Naturalidad
  • Intento necesario de normalización
  • Libro necesario de autoestima para las mujeres.

¡Sí habéis leído el libro y queréis añadir alguna cosa aquí en comentarios podéis dejar vuestra opinión o frase, palabra para añadir!

Gracias por leerme, el próximo libro será de María Hesse otra ilustradora que adoro y sigo en redes sociales desde hace tiempo.

El libro se llama “El placer” editorial Lumen. Esta vez tampoco es novela, aunque nos habla de su despertar sexual.

Pero si te has quedado con ganas de experimentar por ti un “plaer de la lectura” puedes venir al próximo que será el

En mayo todavía no sabemos el miércoles pero envía un mail si quieres que te tenga informada.

¿Quieres formar parte de nuestro club de lectura? Si deseas apuntarte tan solo tienes que mandar un email a: elena@eroticdisseny.com. El único requisito es ser mayor de edad.

El pago es de 10 euros por sesión, pero entra el tentempié y descuentos en Eroticdisseny