El mes de mayo fue el mes de la masturbación, en el Post anterior os explico pero este Post es para complementar.

Ya que siempre nos centramos en genitales y el cuidado de la zona perineal es super importante.

¿Que es el Perineo?

Suele ser una zona  desconocida hasta el momento del embarazo, esto no quiere decir que este masaje sólo sea para mujeres embarazadas.

Una de las mayores preocupaciones que tienen muchas mujeres durante el embarazo es el miedo a sufrir una episiotomía.

La piel del perineo sufre una gran presión y tensión durante el embarazo como consecuencia del peso, algo que se agrava en el momento del parto. Por esa razón, cuanto más flexible sea el músculo de esta zona, menos probabilidades habrá de desgarro y la necesidad de practicar una episiotomía será mucho menor.

El perineo, también conocido como periné, zona perineal o perianal, es la zona que une la vagina con el ano. Se trata de un espacio que resulta imprescindible para la sujeción del suelo pélvico femenino, que es una red de músculos que rodean la vagina, el recto, la vejiga y el ano y sirven de soporte a los órganos pélvicos.

Su papel consiste en que el ano y la uretra se encuentren cerrados cuando deben estarlo, de manera que no existan escapes de gases, incontinencia urinaria ni fecal.

 

¿Conoces el masaje perineal?

Pues hoy te voy a hablar de la importancia del masaje perineal, siempre hablamos de masturbación, pero el masaje perineal es muy placentero.

La mayoría conoce este masaje por las embarazadas, cómo hemos dicho en el párrafo de arriba pero, es un masaje que va  estupendamente para relajar la musculatura, para tener placer… y es para todos los géneros.

Antes del masaje Perineal

Antes de ponerte a masajear la zona, lávate las manos.

Se recomienda hacer este masaje tras una ducha caliente porque los músculos están más distendidos.

Es conveniente ir al baño antes de empezar para relajar la uretra.

Ten a mano un espejo para identificar bien el perineo. Nos olvidamos de estos rincocitos que no se ven.

  • El perineo está entre la entrada de la vagina y el ano o entre el pene y el ano.
  • El perineo es una zona sensible, la piel es muy fina y las sensaciones son increíbles.
  • Además, sí tienes el perineo tonificado, ósea con un buen tono, tendrás una sexualidad más plena y satisfactoria. Si tienes una  mayor conciencia de tu estructura muscular mejoras la circulación sanguínea de la zona y eso produce  orgasmos más intensos.
  • La idea es conseguir elasticidad en la zona, aumentar su flexibilidad y favorecer la circulación sanguínea.
  •  Si es automasaje, emplea tu dedo pulgar. En caso de que te lo haga alguien  es conveniente que use los dedos índice y corazón.
  • Se ha de tocar con las yemas de los dedos, haciendo las caricias y apretando un poquito para hacer el masaje, también puedes acariciarlo suave mientras tocas con la otra mano otra parte para excitar o simplemente hacer el masaje para tener un perineo sano.

Yo te recomiendo acariciar con el gel slow sex full body massage porque resbala porque no es pegajoso y además la base de coco es muy buena y nada agresiva para nuestras partes íntimas, de hecho va muy bien el coco hidrata,  aunque por si no te gusta el aroma de coco te dejo un par de enlaces con  un aceite Eco más cítrico y otro más exótico.

Slow Sex Gel de masaje – Full Body Massage

Intimate Earth, Aceite de Masaje Chai Massage Oil

Intimate Earth, Aceite de masaje Awake Massage Oil

Una vez hayas hidratado la zona y tus dedos con el lubricante o aceite, separa tus piernas e introduce tus dedos pulgares 3 o 4 centímetros en la vagina. Si el masaje lo hace tu pareja, en vez de los pulgares deberá introducir los dedos índice y corazón.

Con tus dedos deberás empujar firmemente en dirección al recto (hacia abajo) y a ambos lados de la vagina.

A continuación, realiza movimientos de vaivén durante 3 o 4 minutos estirando los músculos y la piel del perineo.

 

 

El juguete ideal para masajear esta zona puede ser un vibrador pequeño cómo la bala, el pintalabios y mi preferido el diamante, pero también con el Wand-er woman que es ideal para masajear. O Algún accesorio para los dedos.

Masajeador Satisfyer

Diamante
Bala

 

 

 

 

 

pintalabios  


 

 

Estimulador

 

 

Es una zona que nos aporta mucho placer a tod@s y ayuda a estimular la erección y la eyaculación en las personas con pene. En el blog hay un post para tonificar suelo pélvico para hombres.

También a las mujeres ayuda en el parto evitando desgarros y en la episiotomía, pero importante acordarnos incluso antes de estar embarazadas o durante no sólo un par de días antes de parto.

Y también, aunque no estés o vayas a quedarte embarazada es un masaje que tod@s nos tendríamos que hacer, relaja la zona aparte de que es una zona muy erógena.

Espero que te sirva y si quieres comentar o compartir a tus amig@s  nos ayudas a nosotras y a que llegue esta información a más gente.  Si no estas Subscrita a recibir mi newsletter , Suscríbete para recibir los próxim.

¡Comenta y sobre todo tócate!

Un placer , By Lena.

NewsLetter     Facebook           Instagram