Después de los turrones, de gritar feliz dos mil15 hasta quedarnos afónic@s y de hacer listas y listas con nuevos propósitos, todo poquito a poco vuelve a fluir… y con ello ¡vuelven nuestras citas literarias!
Nos reunimos el pasado 4 de febrero con más energía que nunca (¡si esto es posible!). El libro “La almendra: memorias eróticas de una mujer árabe” nos emocionó y nos dejó con esa bonita sensación de haber descubierto una historia sorprendente que nos habla sin tapujos de sexualidad y erotismo. Nedjma, además, nos absorbe en su historia (su vida) de una forma deliciosa, con palabras deliciosas.
Charlamos sobre el despertar sexual, la curiosidad por lo desconocido, el poder de la religión y la cultura, el derecho a decidir cómo vivir la propia sexualidad, el cuerpo como un todo erótico, etc. Y todo con sabor exótico, tacto sedoso y ese olor característico que invade y seduce a todo aquél que viaja a Marruecos. ¡Desde el Placer de la Lectura lo recomendamos!
Ahora, haz un hueco en tu atareada agenda para reservar un espacio para el Placer (nunca mejor dicho), porque el próximo encuentro ya tiene fecha! {Miércoles 15 de abril, 20:30h} con el libro {Castillos de cartón}, de Almudena Grandes.

 

¿Qué os sugiere el número 3? Esta historia nos invita a conocer la relación entre Jose, Jaime y Marcos. Tres jóvenes “unidos por una ansia de vida que es la suma de todos sus anhelos, consiguen convertir el tres en un número par, en un número aparte, y dibujar el amor y mezclarlo con el sexo y la ilusión”.
¿Os apetece? ¡Seguro que tendremos muuucho de qué hablar! Y acabo con un chivatazo… También existe la peli, aunque como buen@s amantes de la lectura que somos, os recomendamos leer el libro primero, siempre es la mejor versión.

Nos vemos en abril!

Carla Piqué